La mañana del pasado martes, un grupo de estudiantes ingresó a la fuerza al palacio de La Moneda aparentando ser una comitiva de turistas. Esto en reclamo, según sostuvieron los dirigentes estudiantiles, a la falta de anuncios por parte del Gobierno a sus demandas.

Continúan las reacciones en este caso y esta vez la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la ofensiva anunciada por el movimiento estudiantil. En la oportunidad, calificó de destemplada la irrupción que realizaron representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en la casa de Gobierno.

Lee también: La seguridad se incrementa en La Moneda: “No nos puede interrumpir la vida normal, jamás”

En este sentido, la ministra indicó que siempre están abiertas las puertas para el diálogo en el Ministerio. Específicamente realizó un llamado a los dirigentes de las ACES y resaltó la labor de colaboración que habría tenido, según la secretaria de Estado, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) en lo que ha sido la tramitación del proyecto de nueva Educación Pública, donde se enmarcan las demandas del movimiento estudiantil secundario.

Además, el intente metropolitano, Claudio Orrego, indicó que no está autorizada la marchas convocada para el día de mañana jueves y en ese sentido indicó que Carabineros deberá obedecer y resguardar el orden público en caso de que de todas maneras los estudiantes decidan marchar en plaza Baquedano.