Este miércoles Chiloé permanece aislado a causa de los bloqueos que realizan miles de pescadores artesanales de la zona.

Las movilizaciones se realizan en rechazo al bono de 100 mil pesos que entregará el Gobierno a los pescadores, quienes han visto afectada su fuente laboral a causa de la presencia de marea roja.

Los manifestantes argumentan que el bono que pretende entregar el Ejecutivo es insuficiente, y proponen que el beneficio comience desde los 400 mil pesos.

Este martes el ministro de Econonomía, Luis Felipe Céspedes, visitó la región de los Lagos para reunirse con el intendente Leonardo de la Prida a fin de conocer el terreno la situación.

Al término de la reunión, Céspedes, confirmó que no se aumentará el bono de 100 mil pesos que otorgará el gobierno para las principales familias afectadas.

Ante el panorama que se vive, el secretario de Estado indicó que se trabajará en abrir los centros de cultivos presentes en la región, esto tras verificar las muestras respecto a la presencia de la toxina paralizante. La idea es que los pescadores y recolectores puedan volver a trabajar.

Tras conocer la postura del Gobierno, los pescadores señalaron que continuarán con las movilizaciones hasta tener una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Conoce a continuación los sectores que permanecen bloqueados en Chiloé a causa de las protestas.

Quinchao:

Curaco de Velez

Achao

Acceso a Achao

Chacao

Rampa de acceso a la localidad

Dalcahue

Acceso a la localidad

Ancud:

Mutrico
Pudeto
Sector rampa hacia isla Quinchao

Castro:

Punta Diamante
Nercon
Rotonda Huitauque

Chonchi:

Huicha
Rotonda Chonchi Huitauque
A la altura del cruce a Huillinco

Queilén:
Sector Detico

Quellón:

Sector Molulco
Acceso Santa Rosa
Sector San Antonio
Acceso a Quellón a la altura del kilómetro 3