Luego de 150 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció León Smith, el pequeño de cuatro años terminó su batalla en espera de un donante de corazón.

Estamos en paz”, estas fueron las palabras del padre y la madre de Leon Smith, el pequeño osornino que falleció la jornada de ayer internado en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Recordemos que la salud de León se había agravado las últimas semanas, ya que uno de los dos corazones artificiales que lo acompañaban desde diciembre falló, lo que provocó en el menor un golpe equivalente a tres infartos cerebrales.

Su último regalo de amor será donar sus riñones y así dar felicidad a otros”, eran las palabras que se leían ayer en las redes sociales de la familia.

La madre del León, Miriam Angulo, afirmó que tras la donación de los órganos del pequeño, la familia se dedicará a entregarle una linda despedida, como él se lo merece.

De acuerdo a la información entregada por la familia de León, el velatorio se realizará la jornada del lunes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Parque Juan Pablo II.

En tanto el funeral se realizará el martes en el Parque del Recuerdo de Santiago y la familia decidió que la instancia estará abierta para todos quienes quieran despedirse del pequeño osornino que luchó esperando un corazón que nunca llegó.