A través de un comunicado oficial, el Midwest Medical Examiners Office confirmó que concluyó la autopsia al cuerpo del cantante Prince, quién falleció durante la mañana del jueves.

Las primeras investigaciones no revelan evidencias de suicidio o traumatismo en la muerte de Prince, dijo este viernes el sheriff del condado de Carver, Jim Olson.

“No hay motivo para pensar que Prince se suicidó” y tampoco “se encontraron signos obvios de traumatismo en el cuerpo” del cantante que falleció repentinamente el jueves a los 57 años, dijo Olson.

La portavoz del instituto forense que hizo la autopsia este viernes, Martha Weaver, señaló que “por ahora no hay indicios” de que el cantante hubiese consumido drogas o hubiese sufrido una sobredosis en el momento de su muerte.

Sin embargo, la causa definitiva de su muerte podría demorar varios días, mientras que los resultados de las pruebas de toxicología podrían estar listos incluso en algunas semanas.

“Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante del historial médico y social del señor Nelson (su nombre real era Prince). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en consideración”
, se indica en el escrito.

“El Midwest Medical Examiners Office no publicará información hasta que el examen esté completo y se obtengan todos los resultados”
, agregó la oficina médica.

Cabe consignar que la autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, comenzó a las 9 de la mañana (hora local) y tardó cerca de cuatro horas.

Problemas de salud

El artista llevaba varias semanas luchando contra un fuerte resfriado que lo obligó a anular varias actuaciones. Pero a pesar de no encontrarse bien, Prince decidió seguir con su agenda.

De hecho, el viernes pasado su avión privado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a solo 48 minutos de su destino, esto debido a que el cantante comenzó a sentirse realmente mal.