Un helicóptero del Ejército cayó a las 08:00 horas de este miércoles en las cercanías de Portillo, zona cordillerana de la Región de Valparaíso.

El helicóptero Puma -matrícula H264- cayó en el cerro El Pelado y una persona murió en el lugar, según confirmó la Brigada de Aviación del Ejército.

En la aeronave se transportaba personal del Comando de Telecomunicaciones, quienes estaban en labores de mantención de antenas en la zona donde se registró el accidente.

El fallecido fue identificado como el cabo primero Rodrigo Alfaro Gómez, y otras cinco están heridas.

La información preliminar apunta a que la cola del helicóptero golpeó una roca mientras despegaba del helipuerto en ese lugar, lo que provocó la caída.

La antena se ubica en un cerro escarpado, y el único helipuerto en el lugar quedó inhabilitado con los restos de la aeronave, lo que dificulta las labores de rescate que dirige el Ejército.

“En estos momentos se trasladan los equipos de rescate, de apoyo médico y de investigación de accidentes de la Brigada de Aviación del Ejército, para realizar los peritajes correspondientes y el esclarecimiento de este hecho”, expresó la repartición en un comunicado.