Los rectores pidieron explicaciones al Gobierno por el error de asignación en el aporte fiscal indirecto a las Universidades y criticaron las reiteradas faltas del Ministerio de Educación.

Con un breve correo electrónico el Ministerio de Educación informó a los rectores de las universidades de un error en la asignación del Aporte Fiscal Indirecto, la cual traerá como consecuencia una rectificación y demora en el pago correspondiente. Un error que hasta el momento no ha sido explicado ni detallado y que mantiene en la incertidumbre a las autoridades de los planteles.

Un error que no ha sido explicado ni detallado por el Ejecutivo y que mantiene en la incertidumbre a las autoridades de los planteles.

Entre ellos al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien se
manifestó sorprendo por la equivocación detectado en el Mineduc. A juicio de Sánchez, lo anunciado por el Gobierno por supuesto que perjudica a las universidades y, sumado a los errores en la asignación de gratuidad, evidencia que el ministerio a cargo de Adriana Delpiano está siendo incapaz de tomar resoluciones en temas que son sensibles.

Por su parte el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, criticó las reiteradas fallas del Ministerio de Educación y acusó que pese a que los montos que ingresan a las universidades vía aporte fiscal indirecto son cada vez más pequeños, es sorprendente que la cartera continúe equivocándose.