La familia de adolescente que fue operada de urgencia en Valdivia denuncia una seguidilla de errores tanto del equipo médico del consultorio como del hospital. Asimismo no descartan el inicio de acciones legales por una situación que pudo provocar la muerte de la menor.

De acuerdo a lo señalado por un familiar, el pasado 5 de marzo concurrieron hasta el Cesfam Jorge Sabat, ya que la joven presentaba vómitos y fiebre alta. En el centro asistencial la adolescente fue diagnosticada con gripe y se le recetó un tratamiento farmacológico y fue enviada a su casa.

De todas formas las molestias persistieron y la joven volvió al centro de salud donde se le dio un segundo diagnóstico: gastritis.

Luego de esto, el mal estado de salud comenzó a acentuarse, razón por la cual el pasado viernes la adolescente fue llevada al hospital regional, donde quedó internada.

Sin embargo tras realizar exámenes el personal médico no lograba determinar el motivo de las altas temperaturas que presentaba.

Finalmente el domingo por la noche se efectuó un scanner a la menor -ya que el fin de semana no estuvo disponible- lo que determinó que su situación era compleja, debiendo ser operada y comprobándose que se trataba de peritonitis.

Desde la familia calificaron esta situación de como grave, ya que la adolescente pudo morir a causa de una septicemia, y aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias y que esperan que las autoridades del hospital den la cara.

La radio se contactó con el departamento de comunicaciones del Hospital Valdivia por la denuncia y la encargada de la unidad señaló que recopilarán los antecedentes médicos del caso antes de determinar si se pronunciarán al respecto.