El autor argentino Hugo Mujica sostendrá diálogos con Cristián Warnken para presentar su libro “La palabra inicial” en la Feria del Libro de Viña del Mar.

Invitado por la Editorial de la Universidad de Valparaíso, el autor argentino Hugo Mujica está en nuestro país para presentar su libro La palabra inicial, que fue publicado por el sello UV en 2015. En el texto, Mujica analiza el rol de la poesía en la obra de Heidegger, así como los fundamentos de la poesía en el pensamiento.

El jueves 21 a las 19.30 horas, el autor sostendrá un diálogo con Cristián Warnken en la Librería Ulises del Barrio Lastarria (José Victorino Lastarria 70, local 2). Mientras que el sábado 23 a las 18.30 horas presentará La palabra inicial en una conversación con Cristián Warnken que se realizará en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar (Avda. Libertad esquina 2 Norte). Posteriormente, el autor firmará ejemplares de su libro en el stand de editorial UV.

La palabra inicial aborda dos temas apasionantes: el del lenguaje como dispensador de sentido, y el de la poesía como el «otro pensar». Mujica conversa con poetas esenciales, como Hölderlin, Char, Rilke y Goethe, y con filósofos como Heidegger o místicos como Silesius, en un diálogo vivificador y fecundo.

Hugo Mujica estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología, estudios que se reflejan en la amplitud de su obra, que abarca tanto la filosofía, como la antropología, la narrativa, la mística, la poesía, la ética y la estética. Ha publicado más de veinte títulos en diferentes países y en diez idiomas, a los que se suman numerosas antologías poéticas y ensayísticas. El saber del no saberse es su último libro de ensayos y Cuando todo calla es su más reciente libro de poesía, con el que obtuvo el XIII Premio Casa de América de Poesía Americana.