Compagnon reconoció pagos de Caval a jefa de gabinete de Presidenta Bachelet - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Sábado 16 enero de 2016 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 16:27
¿encontraste un error?
avísanos

Compagnon reconoció pagos de Caval a jefa de gabinete de Presidenta Bachelet

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Publicado por

El pasado 11 de enero, Natalia Compagnon, dueña de Caval y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, declaró por tercera vez ante la Fiscalía Regional de O’Higgins, donde criticó el manejo político y comunicacional del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Pero además, entregó otro dato relevante para la investigación, ya que reconoció que Ana Lya Uriarte, actual jefa de gabinete de la Presidenta, recibió pagos de la empresa Caval según consigna en la declaración obtenida por Ahora Noticias.

Lee también: Caso Caval: Compagnon acusó de mal manejo político y comunicacional a Peñailillo

“También contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero”, dice la declaración al fiscal Luis Toledo.

El hecho podría generar una nueva crisis dentro del segundo piso de La Moneda que ya fue cuestionado luego de la visita de Bachelet a La Araucanía, donde no fue invitado el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien amenazó con dejar su cargo.

Lee también: Edwards (RN) pidió que Ana Lya Uriarte deje su cargo “por el bien de la Presidenta”

Finalemente, Compagnon -que será formalizada el próximo 29 de enero junto a otras 9 personas- manifestó que entregará más información sobre este dato dentro de los próximos días.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dj4n
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados