Incertidumbre y un clima de tensión se vislumbra en el horizonte de La Roja, pues el presidente de la ANFP Arturo Salah no aseguró la continuidad de Jorge Sampaoli, y de paso agregó que el casildense ha buscado su salida del ‘equipo de todos’.

En conferencia de prensa, el mandamás del fútbol nacional señaló que “siempre ha sido nuestra intención que Sampaoli se mantenga, él tiene un contrato vigente y debe seguir con nosotros”.

Además, el directivo aclaró que “de todas maneras queremos su continuidad encarmándose en el contrato firmado por las partes y no nos vamos a salir de eso”.

Estas declaraciones dieron a entender una cierta inquietud de Sampaoli de seguir al mando de La Roja, situación a la que se refirió Salah, declarando que el adiestrador no ha presentado su renuncia al directorio.

“Sampaoli no ha hecho ninguna exigencia que no sea de tipo humano, eso no lo ha hecho”, sentenció.

Sumado a esas palabras, el director de la ANFP Gaspar Goycolea, señaló que están buscando todas las opciones para que el entrenador pueda quedarse en Chile.

“La idea es buscar las fórmulas para que él pueda continuar y pueda realizar su trabajo. Estamos tratando de darle todas las garantías”, cerró.