Un nuevo portonazo tuvo lugar en la zona oriente de la capital, específicamente en la comuna de Ñuñoa.

Acorde a la información preliminar recopilada por la policía uniformada en el lugar, esto ocurre en intersección de calle Bremen con Pucará, en circunstancia en que una mujer se acercaba a la residencia de su pareja, momento que al estacionar su vehículo Hyundai Accent, tres desconocidos descienden desde otro móvil para intimidarla con armas de fuego.

Sin embargo, en esta calle se encontraban carabineros de civil quienes se percatan de este robo con intimidación e intervienen en lo que deriva -según la versión de testigos- en el lugar a una balacera en plena vía pública y en la cual resulta herida esta mujer.

Al ver esta situación, funcionarios de Carabineros intentan repeler el asalto disparando a cinco delincuentes, donde los uniformados por error, hirieron la pierna de la afectada.

El fiscal persecutor oriente, Anatole Larrabeiti, confirmó esta información y agregó que la mujer fue derivada al Hospital Militar, quien -según indicó su pareja- se encuentra bien y sin riesgo vital. Además, indicó que deben investigarse todas las aristas de este asalto

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)