Era 2012 y Canal 13 apostaba por un docurreality de belleza que daría con la nueva Miss Chile, que representaría al país en el certamen internacional Miss Mundo.

No Basta con ser Bella, conducido por Julio César Rodrígez, presentó a una serie de bellezas nacionales que más tarde ganarían portadas de revistas y notas en medios nacionales, como le ocurrió a Camila Stuardo y Camila Recabarren, quien terminó de hecho, siendo la ganadora.

Pero entre las diez figuras, una se ganó la popularidad del público, que vio en ella sencillez e inocencia a la hora de enfrentar el programa televisivo. Nos referimos a Ingrid Aceitón, quien con apenas 19 años se robó varias publicaciones, y algunas bromas al decir en uno de los capítulos que tenía “los medios ojos”.

A tres años de su paso por Canal 13, Aceitón ha madurado y se le ve completamente feliz con su porvenir, que la alista para ser una próxima ingeniera.

Captura de pantalla | La Red

Captura de pantalla | La Red

Fue al programa Intrusos de La Red, donde la joven de hoy 22 años, reveló estar estudiando Ingeniería en Prevención de Riesgo en Duoc UC, donde hasta ahora sólo de notas 7 conoce.

“Me ha ido excelente. Estoy super feliz estudiando. Este es mi segundo año y contentísima. Las notas puros 7, y mi prioridad son los estudios. Pero no cierro nunca las puertas de nada, ni a la televisión o a otro tipo de trabajo porque me gusta estar metida en todo”, indicó la modelo.

Según reveló escuetamente, además de los estudios, está emprendiendo en un nuevo proyecto de moda, que ha podido hacer junto a su amiga Camila Recabarren, con con estrechó vínculos posterior al docurreality.

“Estamos como en marcha blanca, va a tratarse igual como de harta moda y estilo. Estoy súper entusiasmada con este proyecto. Se va a saber porque va a ser público pero no que nosotras estemos en cámara”, detalló.

Respecto a la frase que la hizo famosa, reconoció que hasta hace un tiempo era así, pero hoy ya al menos saben su nombre. “Al principio igual era extraño, porque ni siquiera sabían mi nombre, pero ahora es como ‘la Ingrid, la de los medios ojos’”, dijo entre risas.

Si bien hasta sus profesores la han recordado así, comentó que no le genera problemas pues si bien “me estigmatizaron con eso”, fue “en buena, no en mala”, por tanto “no me molesta”.

En redes sociales, Ingrid ha publicado varias imágenes de su trabajo que alista, además de otras en donde se le puede ver modelando.


Una foto publicada por Ingriiid (@ingrid__aceiton) el


Una foto publicada por Ingriiid (@ingrid__aceiton) el


Una foto publicada por Ingriiid (@ingrid__aceiton) el


Una foto publicada por Ingriiid (@ingrid__aceiton) el


Una foto publicada por Ingriiid (@ingrid__aceiton) el