La Junta de Vecinos de Los Molles y la agrupación Protege Los Molles llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para presentar un recurso de protección con el fin de detener las obras de construcción de un conjunto de edificios en un lugar que ellos aseguran que es un humedal y que además de sería una zona de inundación en caso de tsunami.

El vocero de los vecinos, Armando Castillo, señaló que el Estado debe proteger este lugar patrimonial, escuchando el conocimiento que tienen las comunidades sobre el tema, además de evitar que se construyan estos edificios en una zona que no cuenta con lo básico para la vida de las personas.

Por su parte, el abogado Renato Rodríguez, indicó que hubo un pronunciamiento de la Contraloría en contra de esta construcción, el que no se ha tomado en cuenta.

Rodríguez agregó que esto produce un perjuicio a los derechos de las personas de vivir en un lugar libre de contaminación.

El objetivo es que este recurso, en contra del jefe de Obras de la Municipalidad de La Ligua, detenga estas obras y ponga en la mira nacional la preocupación de los vecinos de Los Molles, lugar ubicado en la costa norte de la región de Valparaíso.