La mañana de este miércoles se registraron forcejeos entre dos grupos de gendarmes al interior de la cárcel Santiago Uno.

Se trató de una discusión entre gendarmes que se encuentran adheridos al paro nacional indefinido y quienes se encuentran trabajando normalmente. La pelea comenzó cuanto éstos intentaron sacar tres buses en cuyo interior habían 160 imputados que deben ir hasta el Centro de Justicia para su formalización de cargos”.

“Es penoso el escenario con el que tengo que toparme, tener que llegar a estas instancias netamente por un problema de Gobierno”, explicó uno de los gendarmes que se encontraba en el lugar.

Junto con eso indicó que al recinto penitenciario sólo ingresarán vehículos de emergencia para no vulnerar los derechos de los detenidos.

Este miércoles gendarmes iniciaron un paro nacional indefinido a lo largo del país hasta que se concreten sus demandas laborales. Junto con esto, uno de los dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) calificó de lamentables las declaraciones de Javiera Blanco, quien aseguró que el diálogo con los gendarmes se acabó.