Luego del terremoto magnitud 8,4 que azotó este miércoles a la zona centro-norte del país, y que afectó en mayor medida a la Región de Coquimbo, distintas organizaciones no gubernamentales han iniciado campañas para juntar ayuda para los cientos de damnificados por el movimiento telúrico y el posterior tsunami.

Por ejemplo, la Iglesia Católica a través de su sitio web informó que estará recibiendo en las distintas vicarías de la capital alimentos no perecibles y agua envasada desde este lunes 21 de septiembre al 5 de octubre, de 10 a 13 y de 15 a 19 horas.

Los lugares son:

- Vicaría Zona Norte: Avenida Independencia Nº 229, Independencia.

- Vicaría Zona Sur: Séptima Avenida Nº 1247, San Miguel.

- Vicaría Zona Oeste: Obispo Umaña Nº 394, Estación Central.

- Vicaría Zona Oriente: Los Alerces Nº 2900, Ñuñoa.

- Vicaría Zona Maipo: Santo Domingo Nº 444 C, Puente Alto.

- Vicaría Zona Centro: Santo Domingo Santo domingo 949 – Convento Santo Domingo.

- Vicaría Zona Cordillera: Presidente Errázuriz Nº 3838, Las Condes.

Además, pusieron a disposición la cuenta corriente de Caritas Chile para realizar aportes en dinero: Banco Chile – 117-01 a nombre de Caritas Chile RUT: 70.020.800-1. E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org.

Desafío Levantemos Chile

La organización Desafío Levantemos Chile, creada por el fallecido empresario Felipe Cubillos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, ya está reuniendo dinero para ir en ayuda de los damnificados por el sismo y tsunami ocurrido ayer.

Para aportar, hay que entrar al sitio web de la fundación y realizar una donación o en su defecto hacerse socio.

Cruz Roja

La mundialmente conocida Cruz Roja ya está trabajando en la zona más afectada entregando kits de emergencia, pero en su sede en calle Seminario 973, Ñuñoa, estarán recibiendo cualquier tipo de colaboraciones.

En tanto, se habilitó la cuenta corriente del Banco Estado número 292222 a nombre de la Cruz Roja Chile, rut 70.512.100.1 y e-mail finanzas@cruzroja.cl, con el fin de que los interesados puedan realizar aportes para apoyar la labor en la zona.