Un buen aliento es la mejor carta de presentación de los hombres al momento de conquistar a una mujer. Pero en ese universo bucal, existen una serie de causantes de mal aliento que de repente le pueden jugar más de una mala pasada al género masculino.

Escenario en que el café, el ajo y la cebolla por lo general son los principales ingredientes del mal aliento, pero no son los únicos causantes de este bochornoso estado. Por eso, la revista masculina Men’s Health elaboró un listado con los 4 alimentos que destruyen tu frescura. Ello con el objetivo que los evites y disfrutes de un momento grato sin tener ese olor tan desagradable en tu boca.

1- Alcohol y bebidas energéticas

Abusar de la cerveza u optar por un mayor número de energéticas podrían provocar que tu aliento se transforme en tu peor enemigo. Al igual que el café, el alcohol y la cafeína de las bebidas energéticas puede deshidratarte y generar malos olores dentro de tu boca.

Cuando la boca se seca, genera malos olores explica Lisa Harper Mallonee, experta en salud bucal y profesora de la Universidad Texas A&M. Si utilizas un enjuague bucal con alcohol en tu boca seca, puedes eliminar el olor temporalmente, pero más tarde volverás a caer en el mismo estado.

2- Consumo de lácteos

Yo creo que ya sabes los riesgos asociados a los quesos en mal estado, los cuales conllevan un olor bastante apestoso y particular. Algo muy similar a lo que provocará la leche y sus derivados en tu boca.
La halitosis provocada por este tipo de productos puede ser un problema para gente intolerante a la lactosa, ya que no tienen la enzima que puede descomponer los productos ricos en leche.

3- Adicción a los dulces

Este tipo de alimentos no solo contribuyen a la aparición de caries, sino que su consumo deja un mal aroma en boca y dentadura.

Cuando las bacterias de tu boca se combinan con el azúcar, liberan compuestos sulfúricos apestosos, dice la experta. Y ya que las partículas de caramelos son especialmente pegajosas y difíciles de remover, incrementan el tiempo que tienen las bacterias y el azúcar para reaccionar.

4- Un delicioso filete

Optar al almuerzo o en la cena por un apetitoso trozo de carne roja más una copa de vino puede ser el escenario perfecto para celebrar. Y pese a que la proteína entregado por este alimento es vital para el organismo, los residuos presentes en tu cavidad oral pueden producir en un par de minutos un olor bastante desagradable, sostiene la especialista en salud bucal. Sin embargo, optar por carnes como el pollo o el pescado no producen tantos problemas como un rico corte de vacuno.

Frente a este tipo de olores, la profesional sugiere optar siempre por un enjuague bucal que entregue el máximo de frescura. Asimismo, recomienda cepillarse de forma constante la lengua, pues es el sector de la boca que más bacterias contiene. Usar hilo dental también ayudará a remover aquellos residuos de comida azucarada entre tus dientes.

Del mismo modo, se recomienda siempre masticar chicle, ya que tal movimiento bucal puede remover muchas partículas de alimentos que se quedan en tus dientes, asegura la profesional. Del mismo modo, sugiere siempre beber mucho líquido, ya que eso evitará que la boca se seque cuando en una celebración se te pasen las copas.