Un total de 10 años de presidio para el autor del homicidio de Camila Oviedo decretó el Tribunal de juicio Oral en lo Penal de los Ángeles, quien falleció tras recibir más de 20 estocadas en el cuello.

El abogado querellante, Mauricio Illezca, señaló que estudiarán la sentencia y la consideración que tuvo el tribunal para decretar la pena, ya que en una primera instancia solicitaron 20 años sin que pudieran configurar ninguna de las agravantes, sin embargo, la conducta irreprochable de Aguilera habría influido.

Por lo anterior, examinarán el fallo y se analizará la presentación de un recurso de nulidad, trámite para el cual existe un plazo de 10 días desde la notificación vía correo electrónico. La Defensa podría presentar dicho recursos para baja la pena a tres años y un día.

Por su parte, María Morales, madre de la víctima, se manifestó disconforme con la determinación de la justicia, ya que Aguilera no tuvo consideración con su hija y tampoco se arrepintió.

Recordemos que Camila Constanza Oviedo Morales de 20 años fue encontrada muerta en el pasaje Las Tulipas en la población Orompello de Los Ángeles, luego de estar desaparecida desde viernes 18 hasta el 22 de julio de 2014 cuando salió de su trabajo en el local de comida Telepizza en el Mall Plaza.

Lee también: Directora de Sernam pide no desconocer violencia de género en crimen de joven angelina

La joven fue encontrada cinco días después de haber sido asesinada por Aguilera, quien le propinó estacadas en el cuello tras una discusión y escondió el cuerpo de la víctima detrás de un colchón y envuelta en una frazada.