El Servicio Nacional de la Mujer en Bío Bío llamó a la ciudadanía a tener un rol activo frente a la violencia contra las mujeres, esto tras el homicidio de la angelina Camila Oviedo.

Recordemos que este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles declaró culpable a Nicolás Aguilera por el crimen de la joven de 20 años ocurrido el 19 de julio en 2014 en la población Orompello. Lugar donde le propinó más de 20 estocadas en el cuello y rostro.

En ese contexto, la directora del Sernam regional, Valentina Medel, recordó que representaron a la familia de la víctima y explicó que en el proceso judicial la defensa intentó aducir que el autor tenía sus facultades mentales alteradas al momento de cometer este asesinato, sin embargo, gracias al trabajo realizado por el Ministerio Público se pudo establecer lo contrario para que el hombre fuera declarado imputable.

Si bien la legislación actual no permitió calificar el delito como femicidio al no cumplir con las características que establece la Ley 20.480, la autoridad del Sernam dijo que no pueden desconocer la presencia de violencia de género, ya que “Camila murió por el hecho de ser mujer”, afirmó.

Por lo anterior, Medel llamó a la comunidad para que asuman un rol más activo frente a estas situaciones que afectan a las mujeres y denuncien los maltratos a tiempo.

En tanto, la tarde del lunes 31 de agosto se dará a conocer la lectura de sentencia de Nicolás Aguilera, quien fue compañero de trabajo de Camila en una pizzería en el centro de la ciudad.