La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó una posición bastante crítica por la movilización de los dueños de camiones y calificó como un acción violentista intentar ingresar 13 camiones a la Región Metropolitana.

La presidenta de la CUT, Barbara Figueroa sostuvo que es un sector que está tratando de efectuar una presión indebida. “Cuando algún sector quiere pronunciarse y marchar puede hacerlo sin ningún problema. Yo no puedo decir que no es una acción violentista tratar de meter 13 camiones de carga a la región Metropolitana, eso es un acción de violencia”, enfatizó la dirigenta.

La líder sindical respaldó la posición del Ejecutivo y sostuvo que “el peor camino es la intransigencia”, ya que a su juicio existen intereses políticos e ideológicos detrás de la protesta de los camioneros.

Mientras que desde el sector empresarial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, sostuvo que cualquier manifestación pacífica debe ser aceptada por la autoridad.

El empresario comparó la movilización de los dueños de camiones con las protestas estudiantiles y pidió ir al tema de fondo y no caer en la forma.

“Hoy están marchando estudiantes, le aceptan las marchas y el problema del tráfico es exactamente igual. Pero, no nos perdamos en la forma, vamos al fondo del tema que es la delincuencia, que es un drama para muchas personas que han sido asaltadas y violentadas, que les han quemado su fuente de trabajo”, enfatizó.

A su vez la multigremial institucionalizará su rechazo a la movilización de los dueños de camioneros con dirigentes sindicales de Codelco, Enap y del transporte privado.