Desde la madrugada de este miércoles se registraron diversos cortes de energía eléctrica en comunas de la Región Metropolitana producto del sistema frontal que comenzó durante esta jornada y se extenderá hasta este sábado.

Según informó Chilectra mediante su cuenta oficial de Twitter, se han registrado cortes en las comunas de Lo Barnechea, La Florida, Maipú, Lampa, Santiago Centro, San Joaquín, Las Condes, Providencia y Huechuraba.

Ante esto, aseguró que desplegarán su máxima capacidad técnica operativa destinado a la atención de emergencias, incluyendo maquinaria pesada para el despeje de bloqueos producidos por caídas de árboles.

Junto con esto la empresa recordó que ante eventuales cortes en la red eléctrica, producto de caídas de árboles y grandes ramas provocados por los fuertes vientos y la lluvia, las personas no deben acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Según un reporte de la Onemi entregado pasadas las 16.30 horas, hay al menos 16.973 clientes sin suministro de energía eléctrica en las comunas de Pudahuel, Quilicura, Renca, Colina, Providencia, Macul, La Florida y Lampa, producto de caída de árboles en el tendido eléctrico debido al viento.