Por más de horas estuvo cortado el tránsito a la altura del puente Chamiza, por las familias afectadas por la erupción del Volcán Calbuco. Ellos piden al Gobierno dar respuesta a una serie de peticiones, las que serán recién vistas esta tarde en la Intendencia.

Fueron más de 150 los vecinos de los sectores de Río Blanco y Lago Chapo que decidieron interrumpir en su totalidad el tránsito por la Carretera Austral, para exigir al Gobierno a que den respuesta a una serie de demandas que aún los aqueja tras la catástrofe.

Osvaldo Andrade, vicepresidente de la junta de vecinos de Río Blanco, manifestó que es urgente el aumento de los bonos, ya que no les alcanza para arrendar.

Al mismo tiempo, la presidenta de la junta de vecinos de Lago Chapo, Susana Gómez, agregó son varios más los problemas que viven día a día, entre ellos la falta de trabajo, el alimento para los animales, electricidad, agua potable, puentes, y otros.

Al lugar llegó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien bastante molesto aseveró que es necesaria la designación de un delegado presidencial para tratar todos los temas que aquejan a los damnificados.

Luego de tres horas de iniciada la manifestación llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, quien tras dialogar con los vecinos, los convocó a una reunión a las 15:00 horas en la Intendencia de Los Lagos.

Puntualizar que desde las bases dieron cuenta que de no lograr una solución a todas sus demandas, nuevamente van a cortar el tránsito por la Ruta 7 (Carretera Austral).

En tanto, durante el tiempo que se desarrollo la protesta fueron cientos los vehículos que tuvieron que esperar en la vía, hasta que se cumplieron las tres horas y media de manifestación, cuando se logró un acuerdo.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)