El ministro del Interior, Jorge Burgos, reafirmó las tareas que la presidenta Michelle Bachelet priorizó en su Consejo de Gabinete del viernes, como también el ánimo de llevar adelante el programa de gobierno con realismo y responsabilidad, luego de jerarquizar sus prioridades.

“Estamos muy contentos, se está cumpliendo el diseño que la presidenta nos pidió implementar. Seguimos soñando con un país más igualitario, donde las condiciones de igualdad sean cada vez mejores”, planteó el ministro tras la reunión ampliada del Comité Político con los secretarios generales de partidos de la Nueva Mayoría en el Palacio de La Moneda.

Burgos sostuvo que esas mejores condiciones se deben reflejar en materias de educación, salud y seguridad pública y especificó que “obviamente hay que hacerlo en función de las capacidades económicas que tenemos y esa es la tarea en la que estamos trabajando”.

Lee también: Nueva Mayoría concuerda en que Gobierno debe ser sincero y responsable en ejecución del programa

El jefe de gabinete comentó que “reordenar, priorizar y poner ciertos énfasis, siempre es una buena noticia para así avanzar de una mejor manera” y aludiendo al nuevo eslogan lanzado ayer en el encuentro en el Estadio San Jorge, el ministro Burgos recalcó que “el Todos x Chile es para todos”.