“Los profesores, como eje de la reforma, y devolver el carácter público a la educación”, fueron algunas de las conclusiones del seminario “La Reforma Educación, desde un Estado subsidiario a un derecho fundamental”, que se realizó en Concepción y donde participaron distintas personalidades ligadas al área.

Como una manera de aportar al debate en materia educacional la Corporación Educacional Masónica de Concepción, organizó este seminario que contó con la presencia de destacados personeros del área, quienes expusieron sobre el rol de cada uno de los entes que forman parte de los cambios.

Luis Riveros, ex Rector de la Universidad de Chile criticó a la clase política por tener una visión a corto plazo y poca prolijidad en la discusión.

“Es una reforma perfectible, donde el eje debe estar centrado en los profesores, protagonistas de los cambios” comentó Oscar Nail, presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Educación del CRUCH.

Juan Eduardo García-Huidobro, docente de la Universidad Alberto Hurtado, apostó a la desmunicipalización como una manera de aportar a la igualdad en la educación.

Este debate que se da precisamente cuando la educación se toma por estos la agenda del país.