Cerrado para todo tipo de vehículos se mantiene el Sistema Integrado Cristo Redentor Paso Fronterizo.

Así lo informó el Paso Fronterizo Los Libertadores, indicando como razón el ingreso de un sistema frontal de mal tiempo que afecta el sector de la alta cordillera con nieve y bajas temperaturas, condiciones meteorológicas que hacen imposible el tránsito en la Ruta Internacional 60-CH.

Datos que confirmó la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien indicó que este lunes podría reabrirse el paso de no ser muy intenso el temporal.

Durante la mañana del domingo, un total aproximado de 500 vehículos retornaron a Argentina por el Paso Fronterizo Los Libertadores.

La Gobernadora indicó además que en promedio cerca de 500 camiones transitan por el paso Los Libertadores diariamente, de entrada y salida, por lo que un día de cierre implica que mil camiones en espera.

El cierre del paso se declaró a partir de las 15 horas del domingo. La Ruta 60-CH, se corta, indicó el Paso Fronterizo Los Libertadores, considerando que existe horario de atención invernal de 08:00 a 20:00 horas en Chile y de 08:00 a 20:00 horas en Argentina.