El experimentado volante de la Selección de Argentina Javier Mascherano admitió que piensa en el retiro de la ‘Albiceleste’, tras perder la final de la Copa América en penales ante el anfitrión Chile.

El segundo jugador que más partidos jugó por su combinado en la historia lamentó profundamente perder una nueva final (2004 y 2007 en Copa América, 2014 en Mundial) y admitió que evalúa partir.

“Son golpes demasiado duros, en el fútbol no se habla de merecimientos, venimos haciendo las cosas bastante bien para no ligar (sic). A veces uno opina, si no lo puede hacer uno, quizás en la cabeza da vueltas poder dar un paso al costado y lo pueda hacer otro”, aseguró en zona mixta.

El compañero de Claudio Bravo en FC Barcelona agregó con dolor que “ojalá en el futuro Argentina pueda ganar, no le encuentro explicación, me ha tocado hablar con Carlitos (Tévez), son tres finales de Copa y las hemos perdido las tres. En mi caso jugué las tres y tanto en la primera (2004 ante Brasil) como esta estuvimos muy cerda, demasiado cerca”.

El ‘Jefecito’ enfatizó que “si bien no es mi culpa, el fútbol es así, no encuentro explicación y quisiera disfrutar esta camiseta como nadie, lamentablemente me toca sufrir”.

Por último, Javier Mascherano desmintió una supuesta pelea en el camarín con Ever Banega. “Escuché que me agarré con Ever. Yo no soy así, es ridículo. Nunca señalaría a alguien que tuvo los huevos (sic) para patear un penal en una final ante 70 mil personas. Pueden criticarme por cómo juego, pero no por eso, no soy así”, sentenció.