Familias de Pidima denuncian haber sido atacadas por encapuchados que entraron a sus viviendas exigiendo armas. Tras conseguirlas, sustrajeron una camioneta, especies, dinero y luego prendieron fuego a tres inmuebles. Carabineros de Malleco efectuó intensos patrullajes terrestres y aéreos para dar con el paradero de los delincuentes.

Sonia, una de las afectadas, relató que venían de la ciudad cuando a metros de llegar a su casa en el sector Chocombe Bajo fueron interceptados por un grupo de cinco encapuchados, quienes los encañonaron y maniataron.

Según la versión de la mujer, tras hacerlos descender del vehículo en que se trasladaban y dejarlos amarrados en la parte trasera de la camioneta, los llevaron hasta la parcela San Agustín de su propiedad, donde los obligaron a abrir las viviendas exigiendo armas, siempre bajo amenaza de muerte, señaló.

Tras conseguir las armas y robar enseres y dinero, los encapuchados prendieron fuego al inmueble, causando daños totales en tres viviendas. Posteriormente huyeron en una camioneta propiedad de las víctimas.

Así lo dio a conocer el Fiscal Jefe de Collipulli Héctor Leiva, quien trabajó en el lugar y dispuso la presencia del GOPE y Labocar de Carabineros para las primeras pericias en el lugar.

Por su parte el Teniente Coronel Jorge Duhart, Jefe de la segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli detalló que se realizan patrullajes terrestres y aéreos para dar con el paradero del grupo de encapuchados que perpetró el ataque.

Aunque las víctimas aseguran que se trató de un ataque incendiario por un grupo de mapuche, Carabineros y el fiscal Leiva aseguran que no existen elementos que en la etapa preliminar de la indagatoria así lo determine.

En el lugar de difícil acceso trabajó bomberos de Ercilla y Collipulli, sin embargo al encontrar el incendio las viviendas ya presentaban daños de aproximadamente un 70 por ciento.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)