Poco antes de las 10 la noche comenzó la gran apuesta de TVN, La Poseída, con la cual la estación pretendía recuperar la audiencia nocturna.

La producción inició mostrando los días de Carmen Marín (Luciana Echeverria) en un internado de monjas, donde sufría la discriminación de sus compañeras. La situación empeoró cuando éstas le cortan el pelo y la encierran en un clóset, causando el pánico de la joven y de su mejor amiga Adela (Magdalena Müller).

TVN

TVN

Desde ese momento, Carmen parece estar poseída por un espíritu, que la hace contorsionarse y habla incoherencias, por lo que las monjas piden que un sacerdote la vaya a ver.

Ante la sorpresa de todos, el hombre se quita la vida colgándose de un árbol, lo que despierta aún más las sospechas de una posible posesión demoníaca en la joven.

Rating

Sin embargo, la estrategia de TVN de hacer que el primer capítulo de la teleserie comenzara antes que Fatmagül y El Sultán, no tuvo los resultados esperados, ya que la producción nacional no consiguió cautivar en el rating.

Entre las 21:54 y las 22:24 horas, TVN promedió 8 puntos, mientras que Mega obtuvo 23 puntos , Chilevisión 11 unidades y Canal 13 con el regreso de Contacto logró 11 puntos.

Una vez que comenzó la programación del horario prime, Mega continúo liderando con 29,1 puntos y varios peak de 32. En tanto, Canal 13 marcó 11,6; TVN 9,5; CHV 7,0; y La Red 0,7.

Según datos entregados por TVN, el promedio final de La Poseída fue de 9,5 puntos .

La otra cara de la moneda se vivió en redes sociales, especialmente en Twitter, donde los televidentes se dedicaron a comentar y alabar la producción de época de la teleserie, además de la actuación de Amparo Noguera.

Otro elemento que no pasó desapercibido fue la banda sonora de la producción, la cual incluyó no sólo música instrumental, sino también temas populares, lo que despertó opiniones encontradas en los televidentes.

#LaPoseida fue el tema más comentado durante la noche a nivel nacional en Twitter, e incluso se convirtió en trending topic a nivel mundial

Tras terminar el capitulo de estreno, el canal decidió emitir otras dos veces, en forma consecutiva, el primer episodio de su nueva producción nocturna.