¿Te ha pasado que ese príncipe azul con el que alucinabas se convirtió instantáneamente en un sapo en el momento en que lo besaste? Quizás estabas siendo demasiado quisquillosa o simplemente no había química…o tal vez él no sabía besar.

Sea como sea, lo cierto es que los besos son algo fundamental en una relación de pareja. ¿O conoces alguna pareja que no se bese?

Incluso los besos pueden influir en que una relación llegue a su fin. Así lo demuestran estudios recientes que indican que un 59% de los hombres y un 66% de las mujeres han terminado relaciones porque alguien era un mal besador.

¿Cómo besar bien? parece ser la pregunta clave y la prestigiosa revista TIME dio a conocer algunos consejos que vale la pena tener en cuenta.

ARCHIVO | you mee (CC)

ARCHIVO | you mee (CC)

Los besos no son lo mismo para hombres y mujeres

En el libro La ciencia del beso: lo que nuestros labios nos están diciendo, Sheril Kirshenbaum plantea que existe una gran diferencia entre cómo los hombres y las mujeres perciben los besos.

Los hombres son más propensos a ver los besos como un simple paso hacia el sexo y por este motivo, son menos exigentes y prestan más atención al atractivo físico de sus parejas.

Lee también: 5 cosas que no sabías sobre los besos y cómo sacarles provecho

En cambio, las mujeres le dan más importancia a los besos, ya que los ven como una buena forma de evaluar a una posible pareja y los utilizan para monitorear la relación a largo plazo.

Por este motivo también están atentas al aspecto de los dientes, a la higiene y al olor y sabor de sus parejas.

Consejos

William Cane, en el libro El Arte de Besar entrega las siguientes sugerencias a los hombres:

- Escucha su respiración. Es simple, asegúrate de que la estás dejando respirar. Recuerda que quieres besarla, no sofocarla.

- No metas tu lengua hasta su garganta, ya que esa es la queja más frecuente de las mujeres.

- Pon atención a la forma en que ella está besando. Por ejemplo, puedes intentar responder a la acción de su lengua con una acción similar. Ten en cuenta que dirigir el beso puede ser bueno, siempre y cuando no actúes de forma egoísta o inconsciente.

Dato extra: Cuida tus dientes, usa enjuague bucal y utiliza pastillas de menta.

ARCHIVO | Taylor Hun en sxc.hu

ARCHIVO | Taylor Hun en sxc.hu

Además, Cane preguntó a los hombres cuáles son sus mayores quejas y deseos respecto a los besos, por lo que a las mujeres se les sugiere:

- Tener más iniciativa

- Abrir más la boca, ya que los hombres preferirían “besos más húmedos”.

- Tomar una parte más activa en el beso y ser más agresiva con la lengua.

No todo tiene que ver con la técnica

Sheril Kirshenbaum, en una entrevista con diario La Nación de Argentina, explicó que no hay buenos o malos besadores, sino que lo que hay son malas combinaciones. Y que muchas veces es más una cuestión de química.

Lee también: 7 celebridades que dieron su primer beso en pantalla

Sin embargo, también puede ocurrir que a pesar de que seas un gran besador nadie quiera besarte. En La Ciencia del beso: Lo que nuestros labios nos están diciendo, se plantean algunos aspectos que deberías tener en cuenta:

- Tu apariencia: verse bien importa, así que debes verte bien.

- Preparar el escenario para conocerse el uno al otro, ya que esto alivia la incomodidad entre ambos y sienta las bases para un perfil hormonal que conduzca a la intimidad.

-Saber lo que a tu pareja le gusta y lo que no: Llegar a conocer bien a tu pareja te convertirá a sus ojos en un mejor besador a medida que la relación avanza.

- Cuidar el contexto: si quieres que todo salga bien, es necesario que escojas el momento oportuno.