Una niña de 2 años debió ser rescatada por Bomberos desde el interior de un automóvil en Concepción, tras quedar encerrada y con la calefacción encendida.

El incidente ocurrió esta mañana en calle Galvarino, entre Barros Arana y O’Higgins, donde una madre y su hija abordaron su vehículo.

Por motivos que se desconocen, la mujer salió del auto encendido para ingresar a la casa, dejando a la menor en el asiento trasero y la calefacción encendida.

Sin embargo, debido al sistema automático que rige en algunos automóviles, éste se cerró de inmediato de manera programada.

Cuando regresó se encontró sin la posibilidad de abrirlo, ya que además la llave que tenía de repuesto se encontraba en su cartera, que también dejó al interior del automóvil.

Por lo anterior decidieron llamar a Bomberos de la 2ª Compañía que arribó pronto al lugar, y decidieron romper un vidrio posterior para poder abrir desde ahí la puerta del vehículo y sacar a la niña.

La temperatura al interior del auto era bastante alta, considerando la calefacción encendida y lo arropada que se encontraba la menor, sin embargo el hecho no pasó a mayores.