Siguen los coletazos por la revelación de la encuesta Adimark de enero, que arrojó una drástica caída en la popularidad de la Alianza.

Según el estudio, el conglomerado logró un 11% de aprobación en el primer mes del año, mientras que en evaluación negativa se posiciónó en 78%.

Lee también: Director de Adimark: Hay gente que se identifica con la Alianza, pero critica su actuar

Pepe Auth, diputado del PPD, conversó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa.

El legislador declaró que “nunca antes la oposición, no importa el signo político que tuviera, había tenido tan amplio rechazo y tan bajísima adhesión… Esto es demostración de que la UDI arrastró al conjunto de la oposición hacia el descrédito masivo. Y eso básicamente porque a estas alturas con la falta de claridad por parte la UDI uno se termina por preguntar si acaso Penta no era el brazo económico o la UDI el brazo político de Penta“.

“Cuando uno tiene un problema tan grande, un elefante debajo de la alfombra, lo mejor es sacar la alfombra, mostrar el elefante y matarlo, y encarar definitivamente la cuestión. Y yo todavía veo a la derecha resistente a eliminar los aportes de empresas definitivamente en la ley”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: