El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó un reclamo formal al Partido Por la Democracia (PPD), debido a dichos del alcalde de esa colectividad por Punta Arenas, Emilio Boccazzi, contra el cuento sobre familias homoparentales “Nicolás tiene dos papás“.

Según aseguró la agrupación, el alcalde Boccazzi habría rechazado que el municipio de Punta Arenas contribuya a distribuir el libro en la comuna.

De acuerdo al Movilh, Boccazzi se negaría a esto argumentando que “no soy homosexual, ni tengo esas tendencias. Yo mismo leí el cuentito en internet. Si ya es público, no veo la necesidad de seguir insistiendo en su distribución”.

Esto habría ocurrido el miércoles 19 de noviembre durante un concejo municipal, en que el concejal Andro Mimica solicitó debatir el tema.

El Movilh calificó las declaraciones como discriminatorias y abusivas, acotando que “vemos que el edil dice que por el hecho de no ser homosexual, no distribuirá el texto, lo que implica negar derechos a todas aquellas personas que no sean iguales a él”.

Asimismo, señalaron que también “califica en forma despectiva a la orientación sexual diversa como ‘tendencia’ y a la publicación como ‘cuentito’, en alianza con concejales homofóbicos que rechazan incluso el patrocinio del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet al texto”.

La organización concluyó que “este alcalde ha dado una muestra grotesca de autoritarismo y discriminación. Sólo le estamos pidiendo que el municipio facilite la distribución del cuento a colegios y jardines que lo pidan. Oponerse a ello es abusivo (…) Boccazzi mientras fue candidato, se comprometió con nuestra organización a aprobar una ordenanza municipal contra la discriminación. Bueno, no sólo no ha cumplido. Además ahora actúa de la mano de la homofobia”.

Debido a esto, el Movilh envió una misiva a los timoneles del PPD, pidiéndoles que intervengan en la situación y pasen al alcalde al tribunal supremo de la colectividad.