Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas con asiento en Puyehue, efectuaron una de las incautaciones de cigarrillos más grandes del último tiempo, la que pretendía ser ingresada de manera ilegal a nuestro país y cuyo monto bordearía los 4 millones de dólares.

El camionero de 56 años realizaba el viaje denominado Chile-Chile, es decir saliendo de Punta Arenas, ingresando a territorio trasandino para luego retomar la ruta nacional, instante en que ingresó por el segundo paso más importante del país, Cardenal Antonio Samoré de Puyehue, siendo encontrada la carga.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, Matías Montero, quien dispuso que hasta la frontera se trasladaran detectives de la Brigada de Delitos Económicos, quienes informaron que la carga correspondía a un total de 38.450 cartones de cigarros (384.500 cajetillas) cuyo valor asciende a 1.439.771 dólares con 97 centavos, sumándose la defraudación fiscal que se eleva a los 2.509.534 dólares.

Por disposición de persecutor, el camionero deberá enfrentar la justicia este lunes durante la audiencia del control de detención y formalización de los cargos.