El gobierno notificó al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de la iniciativa de ordenar la presencia de fiscales en las distintas comisarías del país para atender al público.

Así lo informó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, al comentar el proyecto de ley que busca fortalecer el Ministerio Público con la designación, entre otras medidas, de 122 nuevos fiscales en el país.

Según el secretario de Estado, la idea busca la presencia de fiscales al interior de las comisarías, a objeto de agilizar los procedimientos cuando una persona concurre a denunciar un delito.

Gómez criticó el anterior proyecto de renovación de la planta de la Fiscalía, elaborado por el gobierno de Sebastián Piñera, destacando que el actual se centra en la protección de las víctimas.

Respecto al nuevo plan, en recién asumido Defensor Penal Público Nacional, Andrés Manhke, manifestó que muchas veces las investigaciones pasan por las personas.

El gobierno espera que la tramitación del nuevo Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público no demore más de seis meses en el Congreso Nacional.