La Cámara de Diputados aprobó la creación de dos comisiones investigadoras. La primera indagará las responsabilidades políticas del denominado Caso Penta a pedido de la Nueva Mayoría, y la otra revisará el financiamiento de todas las campañas políticas del 2013 a pedido de la UDI.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, calificó que esta última comisión busca generar un empate con la instancia solicitada por el oficialismo, que busca indagar la eventual participación de funcionarios públicos en fraudes tributarios.

Gutiérrez cree que la investigación que se llevará a cabo en el Congreso “es una oportunidad para Chile” para aclarar este tema, pero que la instancia abierta a petición de la UDI es sólo un distractor.

“Si la UDI trae casos concretos, como los que han salido a la palestra, y hay funcionarios públicos implicados, por supuesto que debe ser objeto de investicación; pero ellos quieren que investiguemos todas las campañas, incluso de las que no fueron elegidos… Lo que buscan es distraer a la opinión pública”, declaró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: