Luego de que unos jóvenes lo grabaran patinando frente al palacio de La Moneda en Santiago y subieran el video a Youtube, Leopoldo Vargas se ganó la admiración de varios cibernautas.

Se trata de un paramédico de 56 años que vive en Puente Alto y es un apasionado del patinaje. Según contó al diario La Cuarta respecto al video que se viralizó rápidamente, el viernes pasado se fue temprano de su trabajo -en la clínica de la Asociación de Fútbol Amateur- porque quería probar la pista donde se realizará el torneo de patinaje de la Liga Interregional, en el que participará próximamente. Sin embargo, la actividad se suspendió y no le quedó otra que emprender camino a su casa.

Lee también: Carabinero sorprendió bailando como Michael Jackson en las calles de Iquique

Pero cuando pasaba por la Alameda, notó que unos chicos patinaban frente al palacio presidencial y decidió unírseles, pese a que no andaba con la vestimenta apropiada. Fue en ese momento, cuando los jóvenes impactados con la destreza que mostraba a su edad, decidieron tomar registro con sus celulares.

De acuerdo a lo relatado por Leopoldo al diario pop, desde niño se interesó en el patinaje, pero fue una disciplina difícil de seguir por problemas de tiempo y recursos. De hecho, tuvo que dejar sus estudios de danza a los 15 años cuando le quitaron una beca.

Sin embargo, aunque después se dedicó a sacar su carrera de paramédico y hasta hoy trabaja en eso, en sus ratos libres se dedica a patinar.

Lee también: Cantante callejero sorprende con asombroso talento vocal en Francia

Es más, a los 32 años en un momento se quedó cesante y se ganaba la vida haciendo presentaciones de patinaje artístico utilizando unos patines regalados por un cercano.

“Cuando chico andaba con unos patines de metal que eran de mi padre. De grande entré en la Casa de la Cultura de Puente Alto sabiendo las nociones básicas. Nada más”, explicó, añadiendo que aprendió algunas técnicas “viendo programas del cable y los Juegos Olímpicos de Invierno. Luego tomé cursos en la U. Católica, en el Club Cisterna Roller y después conseguí auspicio en la muni de Puente Alto”.

Actualmente, practica los domingos en la cancha de Los Dominicos y pese a que no puede dedicar mucho tiempo a esta pasión, su talento lo ha hecho llegar lejos en varias competencias. “En el 2005 saqué un 9,9 en una competencia en Copiapó porque bailé la Tosca de Puccini. Los otros eran buenos saltadores porque tenían técnica, pero yo los superé en lo artístico”, manifestó.

Revisa a continuación el comentado video.

http://youtu.be/xOQPvGfRy1s