Carabineros detuvo a un joven de 25 años, acusado de robar en la oficina de Subvenciones de la seremi de Educación del Bío Bío en Concepción. El sujeto cumplió una condena hace pocos meses en la cárcel El Manzano.

Se trata de un delincuente que entró a robar el domingo en la oficina de Subvenciones de la seremi de Educación, ubicada en calle Rengo.

Desde el interior, el individuo se habría llevado un computador, un notebook, un proyectores y otros equipos avaluados, en dos millones de pesos.

Carabineros lo detuvo en su domicilio de Barrio Norte con las especies en su poder, y además se investiga su posible autoría en dos delitos conocidos como “pulgazos”, que es robar especies desde un vehículo rompiendo el vidrio, destacó el comandante Julio Santelices, de la prefectura penquista.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, valoró el proceder de la Sección de Investigación Policial (SIP), agregando que si el sujeto es encontrado culpable, es probable que vuelva a la cárcel.

El jefe de la oficina, Patricio Salgado, agradeció la gestión policial y la recuperación de los equipos, añadiendo que la información que poseían estaba respaldada.

El hombre quedó a disposición de la justicia para ser formalizado por los delitos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)