Una mujer de unos 35 años fue rescatada durante la jornada del sábado por personal de Carabineros tras caer a las aguas del río Damas de Osorno, en las cercanías del puente Los Notros. La mujer apuntó a su pareja como el autor del hecho.

Según se informó, la mujer se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, siendo rescatada por la policía uniformada luego de ser alertados de la situación.

Posteriormente fue asistida por voluntarios de la Unidad de Rescate de la 5ª Compañía de Bomberos y derivada hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Osorno por funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencias.

La mujer, bajo los efectos del alcohol y en estado de shock producto de la caída, adujo que habría sido su pareja quien la lanzó al río, con quien había compartido momentos antes, dándose a la fuga.

Por lo mismo, es que se acogió la denuncia en Carabineros, con lo cual comenzará una investigación sobre el accidente, con tal establecer si efectivamente hubo participación de una segunda persona o si la mujer se lanzó al cauce o cayó tras perder el equilibrio.