Dos meses de prisión preventiva se decretaron para el hombre de 58 años que conduciendo en estado de ebriedad presuntamente atropelló y dio muerte a un peatón en el sector de Calera de Tango, dándose a la fuga.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva durante los 60 días que durará la investigación en contra del acusado de atropellar y dar muerte a un hombre de aproximadamente 50 años en el sector de Calera de Tango.

El accidente se registró la madrugada del viernes en el paradero 13 de Lonquén, tras lo cual el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Según informó el capitán Patricio Vargas, de Subcomisaría de Calera de Tango, el detenido logró ser capturado luego que versiones de testigos reconocieran su placa patente, además de encontrar en el vehículos indicios de que habría protagonizado un accidente.

Sin embargo, la defensa del detenido a cargo del abogado Antolin Barra, de la Defensoría Penal Pública, señaló que objetaron parte del relato de los testigos.

Al respecto, el fiscal de flagrancia de la zona occidente, Wladimir Chandía, dijo que las propias declaraciones emitidas por el conductor al momento de ser detenido contribuyen a crear un relato de los hechos que lo indica como culpable.

Se trataría, entonces, del primer accidente de tránsito que sería juzgado bajo la recientemente promulgada Ley Emilia en la Región Metropolitana.

Dentro de los 60 días de investigación, el Ministerio Público esperará contar con los peritajes a unos restos de sangre encontrados en el vehículo, demostrando que pertenecen al fallecido.

En tanto, la defensa esperará poder demostrar la responsabilidad que habría tenido la víctima en este accidente, quien caminaba por una zona poco segura, y también bajo los efectos del alcohol.