La medusa Physalia physalis o también conocida como Fragata Portuguesa, comienza a instalarse en distintos balnearios de la Región de Valparaíso, lo que genera preocupación entre las autoridades, a raíz de los riesgos que significar que personas tengan contacto con la medusa, lo que va de lesiones leves hasta paros cardiorespiratorios.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que tras la denuncia de la Armada informando la presencia de la medusa en la playa El Sol de Viña del Mar, se procedió al cierre del balneario.

Por su parte la alcaldesa Virginia Reginato llamo a la tranquilidad de la población, indicando que ya que se están tomando todas las medidas de prevención para que la presencia de estas medusas no signifique riesgo para quienes disfrutan cotidianamente del borde costero.

La jefa comunal reiteró que las personas deben respetar las disposiciones entregadas por la autoridad marítima, sobre todo considerando que a los pocos minutos que se habia ordenado el cierre de la playa, auditores de La Radio alertaron que algunas personas sacaron las cintas demarcadoras instaladas.

Cabe recordar que la semana pasada la autoridad sanitaria realizó el mismo proceso en la playa de Cachagua, debido a la detección de la medusa Physalia physalis en el lugar.