Acción y fantasía trae la cinta “Guadianes de la galaxia” a las pantallas chilenas, un esperado estreno en tono de aventura épica espacial para todo tipo de público, al que se suma “Nadie sobrevive”, violento “thriller” de cine negro, en que la sangre corre a raudales.
.

El detalle de ambos estrenos es el siguiente:

“Guardianes de la galaxia” (Guardians of the Galaxy)

De Marvel, el estudio creador de las mundialmente exitosas franquicias de Iron Man, Thor, Capitán América y The Avengers: Los Vengadores, llega un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia, con un entretenido largo metraje.

Repleta de acción, la épica aventura espacial “Guardianes de la Galaxia”, de Marvel, expande el universo cinematográfico hacia el cosmos, donde el temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo.

Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y el siempre sediento de venganza Drax el Destructor.

Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que ésta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus heterogéneos rivales para una última y desesperada misión, con el destino de la galaxia en juego.

Director: James Gunn
Elenco: Bradley Cooper, Zoe Saldana, Benicio Del Toro y Vin Diesel

Distribuidor: Cinecolor Films.
Calificación: TE
Duración: 122 minutos
Género: Acción/Fantasía
Año: 2014
País: Estados Unidos.

“Nadie sobrevive” (“No one lives”)

Catorce estudiantes aparecen brutalmente asesinados, y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una joven llamada Emma.

Meses después, unos bandidos asaltan el coche de una joven pareja, y en él descubren a la asustada Emma. Frotándose las manos ante la perspectiva de la cuantiosa recompensa por el “rescate”, no tendrán en cuenta que aquellos que parecían su presa son, en realidad, mucho menos indefensos de lo que parecen.

Director: Ryûhei Kitamura.
Elenco: Luke Evans, Adelaide Clemens, Lee Tergesen, Laura Ramsey

Distribuidor: BF
Calificación: Mayores de 18 años
Duración: 86 Minutos
Género: Thriller
Año: 2012
País: Estados Unidos.

Ranking Hoyts

En tanto, la cadena de cines Hoyts, hizo entrega de su ranking semanal (24 al 30 de Julio), que se detalla a continuación:

1. “Como entrenar a tu dragon 2″ (doblada al español).

2. “Transformers 4: la era de la extinción” (doblada al español).

3. “El planeta de los simios: confrontación” (doblada al español).

4. “Aviones 2: equipo de rescate” (doblada al español).

5. “12 horas para sobrevivir”.

6. “El planeta de los simios: confrontación”.

7. “El planeta de los simios: confrontación (doblada al español) y en 3D.

8. “Transformers 4: la era de la extinción” (doblada al español) y en 3D.

9. “Bajo la misma estrella”.

10. “Bajo la misma estrella” (doblada al español).