Un hombre que atacó con un arma cortante a su pareja en Purranque y que la dejó con heridas de gravedad, quedó en prisión preventiva.

El fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, manifestó que la investigación se formalizó en base a dos delitos correspondiente a un femicidio frustrado y secuestro.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves, cuando el hombre hirió en el rostro, manos, piernas y tórax a su pareja para luego mantenerla retenida contra su voluntad, con el fin de que ésta no pidiera ayuda. Sin embargo, a las 3 de la madrugada del viernes ésta pudo huir del lugar para pedir ayuda a los vecinos.

Debido a los dos delitos que se les atribuye, el imputado arriesgaría 20 años de cárcel en el caso que los magistrados determinaran primero condenar y luego aplicar la máxima rigurosidad al minuto de la sentencia.

Ello dado que existe la posibilidad que se sentencie con una pena única o por separado.

La persecutora jefe de Río Negro, señaló que la mujer sólo declaró al personal especializado de la Brigada de Homicidios que logró conversar brevemente con ella, antes que fuera intervenida quirúrgicamente, producto del riesgo vital en el que se encontraba.

La fiscal explicó que dentro de los antecedentes que se entregaron en el juicio, se encuentra 12 denuncias por violencia intrafamiliar que interpuso la mujer en contra del hombre, además de 5 condenas por delitos de la misma especie.