Una intensa búsqueda realiza la armada en el Lago Villarrica luego que dos hombres que celebraban el triunfo de Chile, desaparecieran tras tomar un bote de manera ilegal e ingresaran a las aguas. Los marinos lograron rescatar a otras 5 personas que también participaban de los festejos.

Equipos de rescate de la armada a esta hora buscan a Iván Alejandro Depaoli, de 33 años con domicilio en Hualpén, región del Bío Bío, y a Maximiliano Guzmán Sepúlveda de 28 años, con domicilio en Temuco.

Ambos, junto a otras 5 personas, luego del triunfo de Chile ingresaron al Lago Villarrica a través de la Playa Grande de Pucón. Para eso sacaron ilegalmente una bicicleta acuática y un bote.

El fuerte viento que se registraba a esa hora y que alcanzó rachas de hasta 80 kilómetros por hora, arrastró las embarcaciones. La armada los buscó, pero recién la mañana de hoy encontró a 5 personas, algunos con principios de hipotermia.

El Capitán de Puerto de Villarrica, Juan Pablo Colipi, indicó que los dos hombres que permanecen desaparecidos ingresaron en un bote sin remos.

El oficial de la Armada a cargo del operativo agregó que el fuerte viento que se mantiene a esta hora, dificulta las labores de búsqueda, con olas que superan los dos metros y medio.