El general director de Carabineros indicó que es prioridad para la institución mantener personal en el sector de Ercilla, en la provincia de Malleco, debido al denominado “conflicto mapuche” y que esperan aumentar la presencia policial además en la provincia de Arauco.

De visita en Concepción, Gustavo González, indicó que dentro del plan para contar con mayor dotación de personal a lo largo del país se tiene contemplado que efectivos se sumen a la provincia de Arauco y también en la región de La Araucanía, debido a los ataques a viviendas ocurridos durante los últimos días.

En el caso de la provincia de Malleco, el director de la institución indicó que Ercilla está dentro de las prioridades de Carabineros, en el marco del denominado “conflicto mapuche”.

La autoridad policial, indicó además que también debería sumarse mayor dotación en la provincia de Arauco, esto en la región del Bío Bío, luego que se registraran ataques con armas a vehículos que transitaban por el lugar, lo que la Fiscalía ya se encuentra indagando.

Gustavo González agregó que Carabineros seguirá resguardando la seguridad en los sectores que sean necesarios, ya sea en la región de La Araucanía o en la provincia de Arauco.