Este miércoles, un grupo de pescadores artesanales se tomó uno de los accesos de la Intendencia Regional de La Araucanía, en Temuco.

Según se indicó, los pescadores habían anunciado una marcha que hoy convocó alrededor de 250 personas, y estos fueron en dirección a la Intendencia, instancia en la que pretendía entregar una carta al Intendente Francisco Huenchumilla con las demandas locales y pronunciamientos sobre temas puntuales. Cabe mencionar que para ello habían solicitado autorización respectiva a la gobernación, la que fue otorgada.

Sin embargo al llegar a la Intendencia se encontraron con el seremi de Gobierno, Mario González, quien señaló que el gobierno no estaba al tanto de esta marcha, y es ahí cuando los pescadores fustigaron la comunicación al interior de la entidad, puesto que la gobernación y la intendencia están a un piso de distancia en dicho edificio.

Los pescadores, en rechazo a la ausencia de Huenchumilla, quien se encontraba en una reunión fuera de Temuco, se tomaron los accesos de la Intendencia por calle Claro Solar, acción realizada por cerca de 80 personas.

Esta situación generó que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegara al lugar, junto con carros lanza gases y lanza agua, además dos buses y patrullas esperando una eventual orden de desalojo, esto mientras los pescadores se encuentran dialogando con el gobernador de Cautín.

Héctor Burgos O. | @HectorBurgosO

Héctor Burgos O. | @HectorBurgosO