Tras los cuestionamientos por no reunirse con las víctimas de la violencia en La Araucanía, el intendente Francisco Huenchumilla privadamente sostuvo un encuentro con cinco integrantes de la familia Luchsinger. En la reunión estuvo además el dirigente Emilio Taladriz el vocero de la Multigremial, que representa a los empresarios de la región, el dirigente Emilio Taladriz.

Jorge Luchsinger, hijo mayor del matrimonio asesinado en Vilcún, dijo que el intendente solicitó el encuentro después del atentado que afectó a su primo Ewald Luchsinger. En la cita le indicaron a Huenchumilla su preocupación por lo que pasa en la región y cómo se ven afectados todos los agricultores.

El intendente no se refirió al encuentro y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sólo se limitó a decir que fue una reunión privada.

Ewald Luchsinger, que perdió más de 200 millones de pesos tras el ataque que afectó a su campo el lunes en la noche, indicó que como familia expresaron su molestia al intendente por la visita que realizó a Celestino Córdova. También le señalaron la necesidad de que el Gobierno comience a abordar temas como la reparación para las víctimas.

El senador José García Ruminot dijo que la presidenta Michelle Bachelet ya no puede seguir guardando silencio por lo que pasa en La Araucanía.

La familia Luchsinger informó que los canales de comunicación quedaron abiertos para seguir conversando con el Gobierno y buscar una solución a sus problemas, de acuerdo a lo que plantearon al intendente Francisco Huenchumilla.