Pasadas las 07:00 horas de la mañana del viernes se registró un incidente que dejó a un carabinero muerto y otro herido, debido a un eventual accidente mientras se manipulaban armas durante el cambio de guardia.

El hecho ocurrió en la décimo séptima comisaría de la citada comuna, ubicada en calle Las Tranqueras, donde -según los primeros antecedentes- uno de los carabineros manipulaba su arma de servicio cuando se le escapó un disparo que impactó en la mejilla de otro funcionario policial.

Tras lo anterior, el autor del disparo se habría desesperado, y ante la situación se habría quitado la vida. “Al ver a su camarada lesionado, este carabinero -ignoramos su motivación- tomó una decisión de autoinferirse una herida, lo que finalmente generó que falleciera en el hospital”, indicó el general Víctor Herrera, jefe de la Zona Metropolitana Este.

Durante la mañana fueron confirmadas las identidades de los carabineros, Héctor Sepúlveda de 22 años oriundo de Angol, quien murió mientras era trasladado al Hospital de la FACh y su compañero y amigo Julio Catalán Sepúlveda de 21 años, proveniente de San José de la Mariquina, quien está con lesiones y fuera de riesgo vital en el mismo centro asistencial.

Fiscalía Militar ya inició una investigación para determinar los detalles del lamentable incidente, que afectó a estos jóvenes carabineros que sólo llevaban un año y medio en la institución.

Por más de cuatro horas, el fiscal de la Cuarta Fiscalía Militar, Rodrigo Acevedo, desarrolló dilgencias en terreno junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Dentro de estas indagaciones, el fiscal Acevedo ordenó un peritaje balístico al arma de Héctor Sepúlveda y de otros cinco funcionarios que estaban en el sector en el que ocurrió el incidente.

En tanto, dos efectivos policiales y amigos de las víctimas lamentaron lo ocurrido, destacando el compañerismo y cercanía de ambos carabineros.

Luego de la autopsia del Servicio Médico Legal al cuerpo de Héctor Sepúlveda, Carabineros trasladará los restos del policía hasta su ciudad natal en Angol, donde será sepultado por sus familiares.