La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción capturó a un hombre de 60 años, a quien se le acusa de haber asesinado a un joven de 18 años el 15 de marzo de este año en Coronel.

Michael Guzmán Burgos, de 18 años, murió tras recibir un impacto de bala en la cara en la población Berta 2 de la comuna coronelina.

El asesinato derivó en otros episodios como por ejemplo la destrucción y aparente ataque de los amigos de la víctima fatal a la vivienda donde presumían que vivía el autor del crimen.

Asimismo, se abrieron otras investigaciones luego que a través de las redes sociales se difundieran unas fotografías de los amigos de Guzmán con armas de fuego en el funeral del joven.

El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma señaló que los antecedentes indican que un grupo de jóvenes llegó a la casa del imputado a eso de las 05:00 de la mañana por un conflicto con su hijo.

En ese lugar habrían lanzado un par de piedras hacia los vidrios, y en ese contexto, el imputado sale del domicilio portando un arma, disparando a quemarropa a los jóvenes y matando a Michael Guzmán.

El imputado será formalizado por el delito de homicidio simple.