Vecinos de la ribera del río San Pedro en la ciudad de Valdivia, denunciaron que la sustracción de áridos está socavando el terreno frente a domicilios particulares.

La situación afecta a vecinos que viven a orillas del río San Pedro, en las cercanías del sector Antilhue, que desde octubre de 2012 ven como la sustracción de áridos erosiona el terreno frente a sus domicilios.

Karen Frigel, representante de los vecinos que se ven afectados con la situación, asegura que el socavón avanza todos los días.

Frigel dijo que los trabajos han alterado el cauce del río, siendo esta la causa que afecta a sus terrenos. Además indicaron que lo que más lamentan, es que el MOP está en conocimiento del hecho, y lo único que se les dijo -según mencionó Frigel- es que no hay recursos para entregarles una solución.

Según la vocera de los vecinos, tanto la Gobernación Marítima de Valdivia, Bidema, como la Superintendencia de Medio Ambiente han hecho estudios en el lugar, sin embargo las aguas continúan erosionando la ribera del río afectando los terrenos de los vecinos.