Detectives de la brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno incautaron más de 100 gramos de marihuana dosificada además de una planta del género Cannabis Sativa tras las denuncias de vecinos y del mismo regidor de San Juan de la Costa.

Las denuncias apuntaban a un hombre de 50 años con domicilio en el sector de la costanera, el cual mantenía droga en dicha residencia, por lo que se ordenó la vigilancia discreta y diligencias tendientes a verificar la denuncia.

Es a partir de ahí, y previa coordinación con el Ministerio Público, que los detectives de la Brigada Antinarcóticos tomaron contacto con el hombre. Luego, al enterarse de las intenciones de la Briant, este último autorizó la entrada y el registro del inmueble, incautándose un total de 107 gramos de marihuana.

Ante la flagrancia del hecho, se procedió con la inmediata detención del acusado, siendo reportado el hecho a Fiscalía desde donde se instruyó que fuera presentado a la audiencia del control de detención, además de se formalizado de los cargos por su responsabilidad en la infracción del artículo nº4 de la Ley 20 mil de drogas.