Esta tarde en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera se refirió a las fuertes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que en medio de la crisis que vive Venezuela llamó a los mandatarios de Chile y Colombia a “no meterse” en los asuntos de su país.

Poniendo paños fríos a la situación, Piñera recalcó que el acuerdo de Unasur lo obliga a comprometerse con la democracia y las libertades fundamentales, las que deben defenderse en todo momento.

“Estamos comprometidos con la protección, defensa y promoción de la democracia, del estado de derecho y de las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, de información, de opinión y de manifestarse. Estos valores, incluyendo la defensa de los derechos humanos en todo tiempo, lugar o circunstancias, desde la concepción hasta la muerte, son universales y no reconocen fronteras“, aseguró.

Al igual que en sus declaraciones anteriores, el gobernante chileno reiteró su llamado a que estos principios sean plenamente respetados por parte del gobierno de Venezuela, así como también pidió a su pueblo que las manifestaciones sean pacíficas y en el marco de la ley.

“Este es el mejor camino para que Venezuela logre superar las dificultades por las que está atravesando. Le deseamos la mejor de las suertes al gobierno y al pueblo de Venezuela, para lograr una paz y una democracia estable“, concluyó.